Acudesa asegura paro del comercio se cumplió en 98 por ciento en Hermanas Mirabal

Jueves 09 de enero 2014 by Tenares YES Dominican
 Etiqueta Noticia.

POR RAFAEL SANTOS
 HERMANAS MIRABAL.- La Asociación de Comerciantes Unidos de Salcedo (ACUDESA), aseguró que el paro del comercio convocado por varias entidades empresariales de la región nordeste, se cumplió en un 98 por ciento en esta provincia y llamarón a las autoridades a que asuman una actitud en beneficio de las grandes mayorías del país.
La información fue dada a conocer a este medio por el presidente de la entidad, Eddy Martes, quien dijo junto a las demás entidades convocantes se sentarán en las próximas horas para evaluar los pasos futuros a seguir si desde el gobierno no se le da una respuesta satisfactoria a sus demandas.
El paro de este jueves fue convocado por un conjunto de organizaciones de comerciantes y empresariales de la región nordeste, entre las que se destacan la Unión de Comerciantes y Empresarios del Nordeste (UCENORD) así como Acudesa de esta ciudad de Salcedo.
Entre las principales demandas hechas por los convocantes a la huelga de este jueves figuran, la eliminación del 11 por ciento a los productos de primara necesidad, los cuales de un 8 por ciento fueron subidos, lo que ha estado dejando cuantiosas pérdidas al comercio de la región y del país.
 También, para que se deje sin efecto la instalación de las llamadas impresoras fiscales a los establecimientos comerciales, los cuales se constituyen en una retranca para los comerciantes de la zona.
“Nosotros nos mantendremos en pie de lucha, nosotros vamos a continuar luchando por lo que consideramos es justo, y alertamos a la población para que no se dejen confundir con palabras bonitas y discurso muy bien elaborado, ya que si en estos momentos estamos luchando es para beneficio de toda la colectividad”, dijo Martes a este medio.
Martes señaló, que el comercio del nordeste rechaza la instalación de las impresoras fiscales y la aplicación del aumento de un 8 a un 11% del Impuesto a los Bienes de Transferencia Industrializada (ITBIS), decretado por el gobierno del presidente Danilo Medina.
“Nosotros venimos como comerciantes reclamando al gobierno posponer el plazo para la instalación de las impresoras fiscales, fijado hasta el 31 de enero y para que se deje sin efecto el aumento de un 3% del ITBIS, pero las autoridades estatales no han respondido a nuestra solicitud”, dijo.
Según Martes la puesta en marcha de la instalación de las impresoras fiscales implicaría a los dueños de negocios una inversión de entre $150.000 a $300.000 pesos y que esa cifra,  sumada al aumento del ITBIS a productos como el café, azúcar, chocolate, aceite de soya, aceite de maíz, yogur y mantequilla, afectarían drásticamente la economía de las familias más pobres del país.
Share this article :
 
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Corozallive.com - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger