12 Marzo 2011, 11:54 PM
Auge delincuencia preocupa sacerdotes de Santo Domingo
Señalan la desintegración familiar, falta de educación y el desempleo entre principales causas directas de la creciente criminalidad
Para cinco sacerdotes de parroquias de Santo Domingo consultados ayer, el auge de la delincuencia, los embarazos de adolescentes y otros males de la sociedad tienen clara vinculación con la desintegración de la familia, la ausencia de padres en los hogares, el desempleo y el bajo nivel educativo. Impera además una inversión de valores.
Sobre el tema hablaron los padres Nelson Acevedo, Wilfredo Montaño, Santiago Bautista, Luis Reyes y Juan Jiménez de diferentes jurisdicciones católicas.
Sacerdotes de diferentes sectores de Santo Domingo coincidieron en que la desintegración de la familia, la ausencia de los padres en los hogares, la inversión de valores, el desempleo y la falta de educación son responsables del auge de la delincuencia, los embarazos en adolescentes y otros males en la sociedad dominicana.
Sobre el tema hablaron los sacerdotes Nelson Acevedo, coordinador de la Pastoral Social en Santo Domingo Norte; Wilfredo Montaño, párroco de la iglesia Santa Clara, del barrio Capotillo; Santiago Bautista, de la iglesia Las Mercedes, en la Ciudad Colonial; Luis Reyes, de la iglesia María Auxiliadora; y Juan Jiménez, de la iglesia Domingo Savio, de Los Guandules.
Entorno. Coincidieron en que los padres tienen que salir a la calle a buscar el sustento de sus hijos, lo que hace que los muchachos sean arrastrados por el entorno, casi siempre contaminado y sin valores humanos y cristianos, y esto lleva a muchas adolescentes a insertarse temprano en las relaciones sexuales, los embarazos y la salida de la escuela.
12 Marzo 2011, 11:49 PM
Las repatriaciones hacia el país se han intensificado
A la masiva llegada semanal de dominicanos que son regresados al país tras cumplir condenas en Estados Unidos se suman decenas más de criollos enviados en las últimas semanas desde Puerto Rico, Panamá, Venezuela, Curazao y Aruba donde residían ilegalmente.
Ayer trascendió, además, que en Grecia y Chipre guardan prisión numerosos dominicanos atrapados en redadas recientes.
Más de 800 dominicanos, en su mayoría mujeres con edades entre 22 y 33 años, han sido deportados en las últimas semanas desde Puerto Rico, Panamá, Venezuela, Curazao, Aruba y Chipre, donde residían ilegalmente.
Los informes indican que en las últimas seis semanas 194 criollos llegaron repatriados desde estos países, sin incluir 486 que también vinieron desde los Estados Unidos, donde cumplieron condenas.
Otros 68 llegaron de Puerto Rico, 75 de Chipre, 14 de Panamá, 11 desde Venezuela, 16 de Curazao y 9 de Aruba, según los informes obtenidos en las oficinas de Migración del Aeropuerto Internacional de Las Américas.
12 Marzo 2011, 11:46 PM
Muere mayor Policía en tiroteo con presuntos secuestradores
PN identifica uno de los atacantes de la patrulla. En el lugar también fue herido un teniente coronel
Fue identificado como Enmanuel Beltrán Reyes uno de cuatro hombres participantes en un tiroteo en la madrugada de ayer en el que murió un mayor de la Policía Nacional y resultó herido un teniente coronel cuando investigaban el secuestro de una pareja de esposos en el sector Arroyo Hondo II, de esta capital.
Beltrán Reyes supuestamente conducía el vehículo en que viajaban los agresores, el que dejaron abandonado y huyeron a pie.
El muerto fue identificado como Víctor Manuel Batista Núñez y el teniente coronel herido es José Restituyo, quien se encuentra en una sala restringida del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde se hizo imposible el acceso a periodistas de Hoy.