BODA REAL EN LA GRAN BRETAÑA.

  La economía británica busca en la boda real un estímulo ante la crisis 
Londres, (EFE).- La economía británica espera como agua de mayo la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton, confiando en que sirva de gran caja recaudadora y de estímulo para un país que sigue luchando para salir de la peor crisis del último medio siglo. 
En una sociedad marcadamente mercantilista como la británica, los cálculos sobre los costes y los beneficios de la boda comenzaron al minuto siguiente de que Guillermo y Kate informaran en noviembre pasado de que se casarían después de ocho años de noviazgo.  
No se conocen las cifras exactas de lo que costará la ceremonia, que costearán a medias los padres de los novios, ni del gasto que representará para el Estado garantizar la seguridad de la familia real y de los cientos de mandatarios extranjeros invitados.   La visita del papa Benedicto XVI en septiembre pasado costó 2 millones de libras (2,26 millones de euros) y, según el ministerio de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes, la seguridad privada, la infraestructura periodística y los adornos callejeros dejarán una cuenta de 10 millones de libras (11,3 millones de euros).

Guillermo de Gales, un príncipe tímido y tozudo con ganas de vida familiar     
Londres, (EFE).- Travieso de niño, tímido de adolescente, elegante y testarudo a sus 28 años, el príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico, guarda un gran parecido con su madre, la fallecida Lady Di.  
Su boda el próximo 29 de abril con Kate Middleton, novia oficial del primogénito de Diana y el príncipe Carlos desde 2004, garantizará a Guillermo la vida cálida y familiar que siempre ha querido, según comentaristas de la casa real británica.   Amante de la geografía y los deportes -practica rugby, fútbol, natación y waterpolo-, Guillermo compatibiliza en la actualidad sus servicios en el Ejército con su formación en asuntos constitucionales y compromisos oficiales.  
Su profesión de piloto de la Real Fuerza Aérea (RAF), de la que se graduó en abril de 2008, llevará a Guillermo y a Kate Middleton a tener su hogar en el norte de Gales.   Nacido en Londres el 21 de junio de 1982, fue bautizado en agosto de ese año como Guillermo Arturo Felipe Luis por el entonces arzobispo de Canterbury.  
“Es sorprendentemente bonito y tiene dedos salchichas como los míos”, escribió el príncipe Carlos a un amigo cercano, según pudo saber el diario “Daily Telegraph”, sobre ese bebé de ojos despiertos que pronto se convirtió en un inquieto y travieso niño omnipresente en los medios de comunicación.

Kate Middleton, el discreto encanto que enamoró al príncipe Guillermo   Londres, (EFE).- Catherine Elizabeth “Kate” Middleton, que el 29 de abril se convertirá en la princesa Catalina, se incorpora a la familia real británica gracias al discreto encanto con el que logró enamorar hace casi una década al príncipe Guillermo. 
Su relación con el primogénito del príncipe Carlos y la fallecida Lady Di se remonta a 2001, cuando Guillermo y Kate se conocieron en la universidad, pero hasta hace bien poco esta joven de 29 años era casi una desconocida para la opinión pública británica.  
Las cosas han cambiado sustancialmente desde su anuncio de compromiso con Guillermo el pasado mes de noviembre y la de Kate es ya una de las caras más conocidas del planeta, que dentro de una semana estará pendiente de la abadía londinense de Westminster.  
Una audiencia televisiva estimada en 2.000 millones de personas verán su boda con el segundo en la línea sucesoria a la corona británica y con la que Kate Middleton habrá completado una trayectoria que era difícil de prever cuando nació el 9 de enero de 1982 en una familia de clase media en la Inglaterra rural.
Share this article :
 
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Corozallive.com - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger