La huelga que convocara el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) por 24 horas en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, va rumbo a las 72 y seguirá, según la organización, hasta que las autoridades hagan caso a sus reclamos.
El coordinador del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y vocero de las organizaciones que realizan el paro en Salcedo, dijo que la huelga se extenderá hasta el vienes y que podría ampliarse, a las provincias Espaillat, San Francisco de Macorís y el municipio de Licey Al Medio, en Santiago.
El coordinador del Falpo y vocero de las organizaciones, Darío Camilo, manifestó que lo que ocurra de ahora en adelante será culpa de las autoridades que no han atendido los reclamos de la población ni se han preocupado por llamar al diálogo para resolver los problemas que afectan a esa localidad.
Informó que el paro se cumple en más de un 95 por ciento en esa ciudad.
Camilo reiteró que el paro se desarrolla con el objetivo de que las autoridades satisfagan una series de demandas, entre ellas el reinicio de los trabajos de reconstrucción de carreteras, el cese de los apagones, la rebaja del alto costo