Un neumático arde esta mañana en una calle de Salcedo, en el cuarto día del paro en reclamo de obras. El paro se levantó en forma parcial para dialogar con el Gobierno.
SALCEDO. Fue levantada de manera parcial este viernes la huelga que paralizó las actividades desde el pasado martes en reclamo de construcción y terminación de varias obras en la provincia Hermanas Mirabal.
El vocero de los grupos populares, Darío Camilo, y coordinador del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), dijo que levantó en parte el paro, hasta que esta tarde llegue a la ciudad una comisión de altos funcionarios que se reunirán con los convocantes de la huelga.
Dijo que con esta decisión dan a entender a los funcionarios que no quieren huelgas, sino la solución definitivas a las demandas planteadas.
Para las 3:00 de la tarde se espera que arribe a esta ciudad una comisión integradas por el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; Mariano Germán, director de INAPA; LuIs Silfres, director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, y César Fernández, presidente de la Comisión de Desarrollo Provincial, los cuales tienen proyectado reunirse con los convocantes del paro y anuncien soluciones para Salcedo.
El encuentro está previsto realizarase en la Casa Curial de la Iglesia “Jesús Buen Pastor”, y participarán el senador Luis René Canaán; el gobernador provincial, Vinicio González; el cura párroco Robinsón Mejía; el síndico Valentín Fernández; el presidente de la Asociación de Comerciantes local, Eddy Vásquez, y Rafael Santos, en representación de la prensa.
A pesar de la decisión de los máximo dirigentes de los grupos de mantener la huelga de manera parcial, varios jóvenes han desoído el llamado y anoche y esta mañana se escuchó la explosión de varias bombas de fabricación casera, y se han enfrentado con la Policía.
RED-SOCIAL DEL COROZAL.