FUENTE GENTETUYA.COM
El Ministerio de Educación inició un proceso para mejorar los nutrientes del Programa de Alimentación Escolar (PAE), en el cual se está contemplando añadir frutas y otros componentes, comenzando por las grandes provincias a partir del próximo año escolar.
La cartera informó asimismo que la inversión diaria que hace el gobierno es de 20 millones de pesos en la dieta escolar.
La viceministra y encargada de Bienestar Estudiantil, Susana Michel, negó que estén contemplando cambiar el pan y bizcocho por cereal (corn flakes) en la alimentación escolar, sino que agregarán galletas.
Dijo que cuando inicie el próximo año escolar la distribución será de la siguiente manera: dos días pan, dos días bizcocho y un día galleta.
Explicó que en la primera fase se está mejorando la calidad de los productos que actualmente se ofrecen en el Desayuno Escolar (pan, leche, jugo y bizcocho) y que para enero del próximo año habrá un proceso de introducción de nuevos componentes, luego del resultado de una encuesta de nutrientes aplicada a los niños de las escuelas públicas de todo el país.