El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, rescató y retornó al país, el pasado año, a un grupo de dominicanas que estaba siendo explotada sexual y laboralmente en el Líbano, San Martín y Trinidad y Tobago. El retorno continúa y la última criolla llegó anoche a la República Dominicana, con lo que se eleva a dos el número de mujeres que han llegado al país este mes de julio desde Trinidad y Tobago.
La información la ofreció la embajadora de asuntos migratorios, Kenia Ángeles, quien recomendó a las dominicanas que a la hora de recibir un contrato de trabajo en el exterior verifiquen su legalidad en el Ministerio de Trabajo, la Cancillería, la Procuraduría General de la República o cualquiera de las instituciones que tienen unidades de trata de personas y tráfico ilícito de migrantes, para evitar se engañadas.
Dijo que muchas veces las personas se van a otros países en busca de mejores remuneraciones sin darse cuenta de que serán abusadas y explotadas sexual o laboralmente.
“Según los reportes que la Cancillería ha manejado, los índices más reciente, han regresado dominicanas del Líbano, Trinidad y Tobago y San Martín”, puntualizó la embajadora al ser entrevistada por el doctor Roque Leonel Rodríguez en el programa Visasemanal, que se transmite por CDN canal 37.