SANTO DOMINGO.- Desde tempranas horas de la mañana de hoy, la gente abarrotó los supermercados de la Capital y la Provincia Santo Domingo con miras a pertrecharse de artículos básicos alimenticios, especialmente arroz, enlatados y pan para esperar la tormenta Emely.
Hubo establecimientos como Hiper Olé de la avenida Duarte y la Sirena de la Mella, dónde las cajas de pago lucían repletas y, el Bravo de la Winston Churchill las colas de carritos llenos de comidas eran extensas.
“Es importante tomar medidas, pero tampoco se debe llegar a un extremo de desperación porque realmente los que se benefician de esa situación son los negocios. He venido en busca del arroz que esta en especial y, compré velas como medida de precaución porque se va la luz”, comentó en el Bravo Luz Esther Suazo, quien reside en el ensanche Quisqueya.
Al igual que ella, los boricuas Patricia Pastor y Alan Martínez, estudiantes de medicina observaron un comportamiento similar al que se da en su país cuando anuncian un fenómeno atmosférico.
Ellos entienden que se debe asumir un comportamiento calmado y no perder la razón; aseguraron que la asistencia de pacientes a los hospitales merma ante el anuncio de lluvias.
“Compré cosas enlatadas como maíz, habichuelas y tuna; en la casa tomé en cuenta que el inversor este cargado, tenía la mayoría de las cosas”, precisó Magnolia Rodríguez, residente en el V Centenario.