En esta historia, la necesidad tiene cara de mujer. Isabel Polanco Peña, adicta a las drogas y al alcohol alcanzó celebridad no solo por su adicción, sino por regalar a sus nueve hijos, aunque al final de su vida colaboró en la lucha contra la delincuencia.
El ser madre, indudablemente, es una bendición de Dios, pero para algunas mujeres llevar una criatura en su vientre pudiera ser un obstáculo. Este es el relato de Isabel Polanco Peña, una mujer de 42 años de edad y de piel trigueña, nacida y criada en el sector Capotillo del Distrito Nacional, que desde muy joven dejó sus estudios, sumergiéndose poco a poco en la drogadicción, el alcoholismo y la delincuencia. “Diablo Rojo”, como comúnmente era conocida, murió el pasado 21 de junio, en el hospital Francisco Moscoso Puello, ubicado en la calle Nicolás de Ovando, en la zona norte de la capital.
Su madre, Gabriela Peña Valdez (doña María), cuenta que “Morena”, como cariñosamente le llamaba, era la cuarta de sus ocho hijos. Dice que con apenas 14 años, su “niña” dejó de jugar con las muñecas y se fue a vivir con “Chago”, quien se convirtió en su primera pareja sentimental, pero también fue el responsable de que ella se sumergiera en el mundo de las drogas.leer mas.