SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó del apresamiento de tres individuos que habían incursionado en el poblado de Cenoví para vender estupefacientes, pero fueron detectados por dirigentes y comunitarios, quienes alertaron a las autoridades y estas actuaron de inmediato.
Se trata de Luis Manuel Santos Cruz, de 28 años; Fernando Antonio Estrella Rodríguez, con tres fichas en la DNCD, y Luis Díaz Velásquez, de 21, quienes fueron sorprendidos con más de un centenar de porciones de cocaína. Fueron trasladados a la sede de la DNCD en esta ciudad y entregados a los fiscales para que los sometan a la justicia.
A Santos Cruz le fue encontrada una gran cantidad de cocaína en la pretina y el ruedo de sus pantalones al ser sorprendido en la calle principal del barrio Los Indios, en el poblado de Cenoví, dice u comunicado de prensa emitido por la agencia contra narcóticos.
Estrella Rodríguez, entretanto, fue atrapado frente a un centro cervecero de la carretera San Francisco de Macorís-Cenoví con el bolsillo izquierdo trasero del pantalón lleno de picadura de marihuana, además de una considerable cantidad de “papel especial” para elaborar “tabacos” del citado alucinógeno.
Y sobre Díaz Vásquez, la DNCD informa que fue arrestado en momentos que se encontraba al lado de una peluquería del sector Los Indios y al ser requisado por agentes actuantes le fue encontrada encontraron una caja de fósforo llena de cocaína.