El también dirigente del PRD operaba guardería sin licencia
NUEVA YORK._ El reconocido activista dominicano en Boston Luis Matos, presidente de la Fundación Dominicana de Arte y Cultura (FUNDOARCU), olvidó a un bebé de 17 meses y que cargaba en el vehículo que usaba para transportar menores que eran cuidados en una guardería propiedad de él y su esposa Gloria Feliz, pero que no tenía permiso del estado para operar.
Seis horas más tarde, dijeron las autoridades el infante pereció asfixiado por sofocación. Matos, estacionó el vehículo tipo van frente a la guardería que funcionaba en su casa y olvidó que había dejado al niño Josh Gabriel Pierre Cazir, quien dos horas más tarde murió asfixiado por sofocación. Matos es además director electoral del Comando de Campaña del PRD en Nueva Inglaterra.
La tragedia ha generado una amplia investigación que envuelve a diferentes agencias estatales, ordenada por el gobernador de Massachusetts Deval Patrick. Entre otras personas investigadas en relación a la muerte del bebé figura la también dominicana Yohanna Tejeda, dueña de la guardería donde normalmente la madre, Virginia Cazir, llevaba el menor para que lo cuidaran.
Testigos del incidente dijeron que Matos reaccionó como “loco” al enterarse de la situación y fue descrito como un hombre bueno, trabajador y honesto Los investigadores averiguan todos los pormenores de la tragedia para determinar si matos y sus socios podrían ser judicialmente encausados por la muerte del bebé.LEER MAS.