Por Rafael Santos
TENARES.- La presidenta de la Asociación de Juntas de Vecino de Tenares (ASOJUVET), Marilúz Taveras, tildó de “indelicado y prepotente”, al síndico de este municipio, a quien acusa de estar detrás de una nueva entidad, similar a la que preside con el objetivo de destruir la primera.
Al participar en el programa “La Prensa en TV” que produce el periodista Rafael Santos, la dirigente comunitaria dijo sentirse molesta con el síndico Ermes Rodríguez, quien según la dama está tratando de destruir la institucionalidad de Tenares, representada en Asojuvet.
Reveló, que en las últimas semanas, el síndico junto a un equipo de empleados del ayuntamiento de este pueblo, están haciendo visitas a las diferentes comunidades en donde con el favor que desde el ayuntamiento se les pueda proporcionar a personas pobres los conminan para que formen juntas de vecinos para finalmente darle formación a otra Asociación de Juntas de Vecinos, pero dirigida por el propio alcalde tenarense.
Taveras indicó que de lograr esto, se le da una estocada mortal al proceso de desarrollo institucional que lleva este pueblo, ya que según la líder comunitaria hoy está pasando con Asojuvet, pero mañana va a pasar con otra entidad de la que funcionan en Tenares. Marilúz Taveras dijo, que el temor que sienten las juntas de vecinos que representa, es que detrás de la formación de una nueva Asojuvet, podría estar el deseo de las autoridades, representada por Ermes Rodríguez, para hacer del Presupuesto Municipal Participativo (PMP), lo que “se le antoje”.
“Creo que con este golpe de estado que trata de darnos el síndico a nuestra institución, los únicos que perdemos somos nosotros, pues de él lograr sus propósito, cosa esta que no será posible, él manejará, si es que lo hace, el PMP a su antojo y eso no puede ser, si el síndico de Tenares se respetara no hiciera lo que está haciendo, que es un daño tremendo con tratar de formar otra Asojuvet, cuando él sabe perfectamente que es ilegal”, dijo.