Nuevas fricciones entre moradores de Haití y la República Dominicana dejaron como saldo cinco personas muertas en una localidad fronteriza de este último país, confirmaron las autoridades.
De las víctimas, cuatro son haitianos y uno dominicano. Sus nombres no han sido divulgados por las autoridades. Aunque el incidente ocurrió el sábado último en La Descubierta, provincia Independencia, este martes es cuando la prensa ha informado en forma abundante sobre el mismo.
Rubén Silié, embajador de República Dominicana en Haití, explicó este martes que de acuerdo con las primeras informaciones, primero un grupo de haitianos mataron a un dominicano durante una trifulca, y en represalia parientes del fallecido mataron a los extranjeros.
Informó que la Policía y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) persiguen a los supuestos autores de la represalias.
Reveló que los agentes llegaron a apresar a uno de ellos, pero escapó entre las montañas el domingo.
Silié indicó que se ha comunicado con el canciller haitiano, Laurent Lamothe, con quien acordó mantener el contacto para decidir las medidas a adoptar.