Qué decir y qué callar en la cama



¿Te enojaste porque te dije eso? ¿Te gustó lo que me puse? ¿Te pasa algo que te noté distraído? Típicas frases femeninas después de un encuentro sexual. ¿Tenemos que hablar de eso justo ahora? ¿Puede ser que siempre tengas que estar analizando todo? Típicareacción masculina ante el planteo de una charla nocturna sobre sexo.

Sea antes o después de hacer el amor (cuando nosotras queremos conversar más que nada en el mundo) a él le parece una ridiculez total la idea de hablar sobre el tema. Entonces una se frustra, y piensa que tiene al lado a un insensible incapaz de dialogar, a quien lo único que le importa es tener sexo, comer y dormir. O le ponemos el cartelito de ignorante: "No sabe lo importante que es la comunicación en una pareja. No lo hace de malo, sino de bruto el pobre”.

Pero resulta que esta vez los varones tienen razón: no resulta conveniente hablar en profundidad sobre sexo en la cama, lugar del cuerpo y del bienestar. Las charlas serias hay que tenerlas en otro lado y en otro momento. Por supuesto que en este no hablar en la cama no entran esas charlas románticas que a veces solemos tener durante la relación; ni siquiera se trata de conversaciones sino de palabras sueltas: sonidos de placer, que funcionan como un halago para el compañero, o sugerencias sobre lo que una quiere recibir.

Pero muchas mujeres, no conformes con lo que les está pasando en el encuentro sexual, ya sea porque él está siendo un poco brusco, o un poco lento, o porque está acariciando en el lugar equivocado, etc. quieren mantener en el mismo momento que hacen el amor, un diálogo y terminan transformando en conflictiva una situación que debería ser placentera y relajada.

Claro que hay formas y formas de pedir las cosas: una posibilidad es decirle me gustaría que probáramos tal cosa, otra alternativa es guiar sutilmente al compañero para que acaricie o bese la zona deseada. Pero nunca ponerse en actitud docente. Un buen recurso es apelar al humor. Si una pide lo que desea de forma lúdica y divertida el compañero se va a sentir mucho mejor que si cree que le están enseñando y dando una clase magistral.

Algunas pautas para hablar sobre sexo con nuestra pareja son:

  • Es importante crear un espacio y un tiempo para hablar sobre sexo. Ir a un café, a un restaurante, es un buen recurso pues garantiza disposición de ambas partes y neutralidad.
  • Hablar usando el potencial: “Me gustaría”, “Sería bueno”, “Podríamos”, son buenas formas para comenzar el dialogo.
  • Hacer enunciados de modo positivo. Es preferible decirle “Quiero que me acaricies de tal manera” en lugar de decirle “Hacelo así”.
  • Pedir sin criticar.
  • Decir que no sin despreciar, hablando clara y sinceramente.
  • Centrarse en el presente de la relación, y no pasar facturas de lo que sucedió hace 10 años.
Pero lo cierto es que si bien la comunicación verbal es un pilar importante de cualquier vínculo amoroso y de confianza, las charlas que tienen que ver con el sexo hay que tenerlas antes y después, lo más lejos posible del encuentro sexual. La cama tiene que ser un espacio reservado para los monosílabos y las palabras de elogio. No para planificar la mejor técnica para la próxima relación, ni para hacer cuestionamientos que puedan herir al compañero. Es cuestión de aprender a esperar, de contener hasta el día siguiente los deseos de conversar, aunque una sienta que lo que tiene que decir es impostergable. A veces, respetar el silencio del otro es un buen comienzo para el diálogo.
Share this article :
 
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Corozallive.com - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger