El pitcheo tiene a los Leones con cómoda ventaja en final.


Nelson Figueroa ya se apuntó su primer triunfo y está programado subir mañana al montículo con rojos.
SANTO DOMINGO. Una de las sentencias más clásicas que estampó el dirigente más ganador de la historia de las Grandes Ligas, Connie Mack (3,731 triunfos, 968 más que su más cercano competidor), fue aquella de que el pitcheo constituía el 75% para lograr el éxito en el béisbol.

Esa tesis, con más de 60 años de publicada, explica la cómoda que tiene el Escogido sobre las Águilas en la final, que esta noche se reanuda con el quinto choque en el parque Quisqueya.

Mientras la efectividad de las Cuyayas se acerca a los tres puntos (2,91), la del denominado Rey de la Selva raya el impresionante 0.77.

Si en ese departamento la novena cibaeña llegó al match que definirá el representante criollo en la Serie del Caribe con el oxígeno puesto entonces los escarlatas (con sus brazos efectivos y haciendo las carreras necesarias) se han encargado de hacerle varios orificios.

Un total de 12 lanzadores rojos han limitado en 35 entradas a la ofensiva aguilucha a 21 hits y cinco carreras. De los incogibles apenas cuatro han sido extrabases, le han otorgado 11 transferencias y le han ponchado 29 hombres.

Con .250 (12-3), Carlos Gómez es el mejor bateador de los amarillos. Sus cañoneros Brandon Moss (.231), Héctor Luna (.143), Joaquín Arias (.214), Miguel Tejada (.154) y Elián Herrera (.231) no han comenzado a producir.

El uso por casi ocho entradas de Raúl Valdés con tres días de descanso, el anuncio del relevista largo Ángel Castro como abridor para el partido de mañana y apelar a que Lorenzo Barceló lanzara ocho capítulos por vez primera en la temporada el martes hablan por sí solo de lo poca confianza que tiene Félix Fermín en su cuerpo monticular.

Del lado rojo, que ha sobreanotado al rival por 12-5, la cantidad de hombres dejado en las bases ha evitado que las diferencias en los partidos haya sido mayor. Los felinos han dejado 26 hombres esperando remolques y su batería ha bateado de 33-7 (.212) con corredores en posición de anotar.

Mientras las Águilas batean para .256, el Escogido lo hace para .321.

Mauro Gómez ha sido el bateador más temible rojo. En su primera serie final como regular, Gómez batea para .333 (12-4), con tres remolques y cuatro bases recibidas. Julio Lugo sigue respondiendo y promedia .462 (13-6), tres empujadas y tres dobletes.



Las caras visibles de la ventaja 

Julio Lugo

El intermedista barahonero ha demostrado que su bate todavía tiene pólvora. Tras pegarle fuego al round robin (..357, ocho empujadas y un promedio de embasarse de .429), Lugo encabeza los bateadores rojos en la final.

Aneury Rodríguez

Aunque no ha abierto en dos apariciones, este refuerzo local, cuya participación era una interrogante, ha respondido. Ha lanzado ocho entradas de cuatro hits, una vuelta, tres bases, tres ponches y efectividad de 1.13.FUENTE.
Share this article :
 
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Corozallive.com - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger