LAS LAPTOPS SOBRE LAS PIERNAS AFECTAN EL ESPERMA Y CAUSAN INFERTILIDAD.



Después de 10 ó 15 minutos trabajando con el portátil sobre las piernas, la temperatura escrotal está ya por encima de lo que se considera “seguro”, pero los hombres no se percatan de ello, asegura Yefim Sheynkin, urólogo de la Universidad Estatal de Nueva York en Sony Brook, que dirigió la investigación.


Ningún estudio había comprobado hasta ahora cómo influyen los ordenadores portátiles en la fertilidad de los hombres, pero la investigación de Sheynkin demuestra que el calentamiento del escroto en más de un grado centígrado es ya suficiente para dañar el esperma.
“Yo no diría que si alguien comienza a utilizar un ordenador portátil se va a convertir necesariamente en estéril”, apunta Sheynkin. Sin embargo, el uso frecuente podría contribuir a problemas reproductivos, porque “el escroto no tiene tiempo para enfriarse”.
Además, los dispositivos para alejar el calor de la zona escrotal no garantizan la protección del usuario. “Puedes poner un cojín junto al portátil, pero ello no bastará para protegerte”, sentencia Sheynkin.
Los ordenadores portátiles son más nocivos para la capacidad reproductora de los hombres cuando se colocan sobre las piernas cerradas. Cuando éstas están abiertas, el sobrecalentamiento de los testículos no comienza hasta pasados 30 minutos.
Share this article :
 
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Corozallive.com - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger