Sobre el Carnaval de Salcedo.





POR RAFAEL SANTOS                            
revistalaprensa.net
  SALCEDO.- A lo mejor algunos dirán que soy uno de los menos indicado para hablar sobre el presente tema; a lo mejor por mi condición dogmática, es decir porque leo la SANTA BIBLIA y de vez en cuando me congrego en una IGLESIA EVANGÉLICA, algunos me restarán calidad para referirme al tema del Carnaval de Salcedo; pero como ente social y como periodista en ejercicio entiendo que tengo derecho a intervenir en aquellos temas que tengan que ver con el desarrollo sico- social de nuestro pueblo.
  Lo primero que debo puntualizar es que el carnaval como manifestación   folclórica y cultural debe ser batallado por aquellos que en verdad les duelan estas fiestas, pues como por todos es bien sabido, dentro de estas manifestaciones trabajan un grupos de hombres y mujeres que no son extra terrestre, que son de Salcedo, que viven en Salcedo, que trabajan por Salcedo, y como tal hacen uso del derecho constitucional para participar del activismo político, pero de ahí a llevar esa práctica al seno mismo de una institución, entiendo que eso es un golpe bajo, pero muy bajo que se le quiere dar a la Unión Carnavalesca de Salcedo (Ucasal), y no solo a su institucionalidad, sino además al fragmento poblacional que sigue estas tradiciones que envuelve entre otras cosas, un trabajo tesonero y sumas económicas millonarias que estamos seguro, muchos de los que pretenden llevar la división de estas fiestas, no están dispuestos a disponer.
El lío que se ha desatado por la escogencia del “REY MOMO” no ha sido pequeño, y estamos seguro que aunque no se quiera admitir dejará laceraciones en el seno mismo de la entidad gestora del evento, por lo que habrá que sugerirle a los directivos de la misma para que asuman su responsabilidad y jueguen el papel que están llamado a jugar; pues, con la alegría de esa masa que cada año espera este evento, no se puede jugar y en estos momentos muchos lo que quieren es eso, jugar a la política, politizar a Ucasal, tratando de imponer ideas  y conceptualizaciones que muchos vamos a rechazar.
 Todos los que hasta el momento han sido propuesto para que sea su rey, tienen sobrados méritos para hacerlo, el que no tengo ese mérito soy yo que nunca he trabajado ni trabajaré en beneficio de ese evento, aunque como periodista  en ejercicio tengo que cubrir todo aquello que se llame noticia, pues como les escribí en los párrafos iniciales del presente artículo, mis creencias y la práctica CRISTIANA , más los cambios que pienso implementar en mi vida no me los permiten, pero reitero, soy un ente social que trabajo por el beneficio de mi pueblo y como tal no podré estar ajeno a todo aquello que llame a la atención de Salcedo.leer mas en revistalaprensa.net clic aquí mismo.
Share this article :
 
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Corozallive.com - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger