Otro lío se desata en escuela de Salcedo, ahora fue por robo


POR RAFAEL SANTOS 
  

  SALCEDO.- Un nuevo escándalo se desató en Escuela Primaria María Josefa Gómez de esta ciudad, al detectarse ahora, el robo de 9 celulares, y un Data Show, este último valorado en más de 35 mil pesos.
 De acuerdo a la fuente, el robo se produjo al parecer el pasado fin de semana, pero no fue sino hasta este miércoles cuando la población se enteró del  escándalo, el cual mantiene en suspenso a toda la población debido a los tantos problemas que en los últimos meses se ha visto envuelta este centro educativo.
  Para comete el robo, el o los capos se introdujeron a dicho plantel por la parte trasera, en donde fue necesario la utilización de una escalera, los cuales forzaron las puertas de entrada a la dirección y violentaron las gavetas.
  De acuerdo a la fuente, la pasado semana y por órdenes de la dirección distrital en la escuela se llevó a cabo una requisa de manera sorpresiva, en donde el policía escolar dispuesto por el ministerio de educación, junto a la dirección del distrito y una comisión de profesores, incautaron 9 celulares, 2 gorras y 4 tijeras.
  Estos objetos fueron depositados en  una de las gavetas de la dirección, para más luego entregárselo a los padres de los alumnos, en una reunión que se llevaría cabo esta misma semana.
  Sin embargo, este lunes en horas muy temprana de la mañana, fue cuando una de las profesora del centro al llegar a la dirección pudo darse cuenta que las oficinas y el mobiliario habían sido violentado, lo que provocó desasosiego en el grueso de los profesores, los cuales expresaron sentirse alarmado por el giro conductual que ha tomado la escuela, sobre todo en los últimos años.
  Recientemente en esta escuela se robaron una bomba para agua valorada en más de 75 mil pesos, la cual horas después fue localizada en una granja para pollo de la ciudad de Moca.
  De acuerdo a la directora del plantel, ya se tienen pistas muy concretas de quien fue el autor de dicho robo, ya que algunos de estos celulares fueron vendidos en sectores populares de la parte alta de Salcedo.
  La profesora explicó, que a pesar de los graves problemas que hay en esta ciudad y por la ubicación geográfica de la escuela, “aquí es poco lo que pasa, fijate nada más en donde es que esta escuela está ubicada, lo que pasa es, que hay personas ligadas a los medios, que al parecer estar alarmando las cosas más de la cuenta”, dijo.
  CONTINÚA INDISCIPLINA
  La pasada semana, un alumno de 12 años de edad y que estudia en Cuarto de la primaria, se quitó la correa e intentó “darle una pela a la profesora si seguía con su vaina”.
  Este hecho se produjo en momento que varias alumnas hacía sus tareas y un niños  que molestaba a sus compañeritas fue llamado a la atención, el cual ripostó a su maestra, a quien amenazó luego de quitarse la correa con darle una pela si esta  “seguía con su vaina”.
  Sin embargo y gracias a la intervención de algunas de las compañeras de labores, el infante no pudo cumplir su cometido, el cual fue expulsado por varios días del referido centro.
  Recientemente, este mismo medio publicó un reportaje sobre el grado de inseguridad, la indisciplina,  el irrespeto, la falta de autoridad que impera en el plantel, así como el supuesto uso de algunos niños para el trasiego de drogas.
  Se recuerda que la presidenta de la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela, la señora Enegilda Abud, se mostró alarmada por la problemática que hay en este centro de  estudio, en donde llamó a las autoridades para que intervengan cuanto ante esta escuela, ya que de no buscársele una salida a la situación imperante, aquí podrían pasar “cosas mayores”.
  En esa oportunidad, esta denunció, que en la escuela hubo una pelea entre tres adolescentes, con edades que oscilaban entre los 15, 17 y 19 años de edad, en donde dos de ellos resultaron con heridas en el rostro, en la espalda y en el cuello, mientras que el agresor fue apresado.
   “La situación es preocupante, da pena, en la escuela no hay seguridad, allí puede pasar cualquier cosa de un momento a otro, y yo pregunto, quiénes son los culpables, pues sencillamente las autoridades, las cuales pese al clamor de la sociedad no han hecho nada para que la situación de inseguridad se corrija”, dijo.
  De igual manera denunció la activista comunitaria, había denunciado en esa oportunidad de que niños han sido usados como mulas para el trasiego de drogas a la entrada de la escuela, lo que se constituye en un serio peligro para la formación de los infantes, los cuales provienen en su mayoría de los sectores de la parte alta de esta ciudad.fuente www.revistalaprensa.net
Share this article :
 
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Corozallive.com - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger