Denuncian quitarían nombre de las Mirabal a escuela del Alto Manhattan.


NUEVA YORK._ Una institución comunitaria denunció que las autoridades se aprestan a quitarle el nombre de las Hermanas Mirabal a la Escuela Pública Intermedia (IS) 90 situada en la avenida Jumel Place y la calle 168 en el Alto Manhattan, debido a que se negocia la privatización del plantel. El activista Luis Tejada, director ejecutivo del Centro Comunitario y Cultural Hermanas Mirabal, envió una carta al senador estatal Adriano Espaillat, al concejal Ydanis Rodríguez y otros funcionarios dominicanos electos, recordándoles que conocen de la decisión y que a pesar de que han participado en foros públicos en los que asociaciones de padres, se han opuesto radicalmente a la medida, ellos han permitido que las autoridades hayan avanzado en ese propósito.

El centro educativo, que figura entre los de mejores calificaciones en el estado de Nueva York y forma a cientos de niños y niñas dominicanos residentes en el Alto Manhattan, sería convertido en una escuela de las denominadas “charters” para lo que primero, sus servicios deben ser vendidos a empresas privadas que se especializan en la materia.

“Privatizar o eliminar el nombre de Hermanas Mirabal, es un atentado a la memoria de tres mujeres que lucharon por la justicia social, pero que además representan un símbolo para nuestra gente del Alto Manhattan”, se queja Tejada en su denuncia.

“Esto es inadmisible e inconcebible. Ahora entiendo porque ustedes, concejal y senador estatal, porqué ustedes llamaron varias veces a los padres de los estudiantes de la escuela PS 128, que también se oponen a la privatización de la misma”, agrega.

Tejada se pregunta si se pueden considerar vacas a los padres y madres que se preocupan por una educación de calidad para sus hijos. Pide que Espaillat y Rodríguez expliquen a la comunidad si están haciendo un “doble papel”, porque mientras por un lado dicen públicamente que están en contra de las corporaciones, subrepticiamente las promueven a través de las escuelas “charters”.

Cuestiona la responsabilidad del concejal y el senador estatal en trabajar para mejorar la calidad de la educación en las escuelas públicas del Distrito 6 (Alto Manhattan), el cual cuenta con 26 escuelas bajo observación por bajo rendimiento académico y figuran entre las peores de la ciudad.

Dijo Tejada que la calidad de la enseñanza en el referido distrito ha sido afectada por la pérdida de $25 millones de dólares por los recortes presupuestarios del alcalde al Departamento de Educación. “Pero, paralelamente el estado aporta varios millones a las compañías que manejan las escuelas charters.

“Con sus actitudes, ustedes benefician escuelas privadas, en tanto 52 planteles públicos son directamente perjudicados y parece que no han meditado sobre esa situación”, les enrostra Tejada a Espaillat y Rodríguez.

Termina diciendo que el Centro Cultural y Comunitario Hermanas Mirabal, mantendrá su compromiso de promover y preservar un a educación de calidad para todos los niños sin exclusión, ni excepción, porque cada estudiante cuenta por igual.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook,y Twitter con los botones debajo de cada post.¡Gracias!
 ..Fuente/Autor: Miguel Cruz Tejada/
Share this article :
 
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Corozallive.com - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger