El país que intenta evitar contrarreloj una hambruna.


Mujeres y niños aguardan asistencia en Níger
En la sala pequeña de un hospital en el polvoriento pueblo de Ouallam, a una hora de la capital de Níger, 10 niños yacen en camas con signos de desnutrición severa.
Los pequeños tienen la piel pegada a las costillas y presentan dificultades para respirar. Sus madres ansiosas se ciernen sobre ellos.
Dauda Mahmoud, de tres años de edad, tiene un tubo en la nariz y una tos seca sacude su cuerpo frágil. Está aquejado de varias enfermedades y se sospecha que una de ellas es la tuberculosis. Hace dos años, su hermano murió "de una fiebre, durante la noche", dice su madre, Halima, de 22 años.
La temporada anual de hambruna está empezando una vez más en el Sahel, esa vasta y árida franja de tierra justo debajo del desierto del Sahara.
Los médicos en Ouallam, una pequeña localidad al norte de la capital de Níger, Niamey, han visto un aumento repentino en las admisiones de pacientes la semana pasada y se están preparando para unos meses extremadamente difíciles antes de la cosecha de octubre.
"Va a ser mala. Por supuesto que estamos preocupados", dice el jefe de enfermería, Mustafá Aishatu.VER VÍDEO EN BBC.MUNDO.

Share this article :
 
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Corozallive.com - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger