Provoca alergias, malformaciones, problemas de aprendizaje, enfermedades hepáticas y hasta cáncer. Ranking de coches “venenosos”.
La organización Healthy Stuff en Estados Unidos lleva más de 5 años probando el nivel de toxicidad que presentan en su habitáculo los carros nuevos y que es el resultado de los materiales que utilizan para revestir, pegar y proteger todas las piezas que integran la cabina.
En su más reciente estudio, publicado por El Tiempo, se probó más de 200 carros de modelos correspondientes a los años 2011 y 2012 y les midió las emanaciones de sustancias químicas nocivas que provienen de piezas como el volante, tablero, la consola central, los apoyabrazos y los asientos, entre otros.
En general, los resultados arrojaron buenas noticias ya que se comprobó una reducción en el uso de productos químicos como el bromuro, que sirven como retardantes de las llamas, y el policloruro de vinilo, muy usado en los plásticos, así como plomo e, incluso, algunos metales pesados.
Algunos de estos productos químicos se han relacionado con problemas de salud como alergias, malformaciones y problemas de aprendizaje congénitos, enfermedades hepáticas y hasta cáncer.LEER MAS.