PLANTAS SILVESTRES, LA ÚLTIMA ESPERANZA PARA LUCHAR CONTRA EL CÁNCER.



Un equipo de científicos españoles, coordinado por la Unidad de Inflamación y Cáncer del Instituto de Salud Carlos III, ha demostrado el potencial antitumoral de la hispanolona, una molécula obtenida de plantas silvestres muy comunes en la Península Ibérica y presentes en la flora de la Comunidad de Madrid. El trabajo, realizado en colaboración con el instituto de Investigaciones Biomédicas Alberto Sols del Centro Superior de Investigaciones Científica (CSIC-UAM) y el departamento de Farmacología de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid. Lo publica este mes la revista científica «Oncogene».
Marrubio rojo

El equipo autor del trabajo, a partir especies vegetales de la familia Labiatae, como la Ballota hispanica – comúnmente conocida como manrrubio rojo – y la Galeopsis angustifolia Hoffm, muy comunes en la flora silvestre de la Península Ibérica y de la Comunidad de Madrid, obtuvo una serie de derivados cuyos efectos antitumorales se evaluaron en modelos in vitro e in vivo.
Los resultados del trabajo describen que los derivados de la molécula obtenida, la hispanolona, inducen apoptosis (muerte celular) en diferentes líneas celulares de tumores a través de la activación de una vía de señalización que implica una serie de receptores presentes en las membranas de las células.LEER MAS.
Share this article :
 
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Corozallive.com - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger