CHICAGO (AP) — Tres ganadores deberán compartir los 640 millones de dólares acumulados en la lotería Mega Millions, que sería el máximo premio de un sorteo en la historia mundial, anunció el sábado un funcionario.
El vocero de la lotería de Illinois, Mike Lang, dijo que los boletos ganadores fueron vendidos en ese estado, así como en Kansas y Maryland. Añadió que el ganador en illinois adquirió su billete en el poblado de Red Bud, cerca de San Luis.
Más temprano, funcionarios de la lotería de Maryland anunciaron que el estado vendió otro boleto ganador del premio mayor.
Carole Everett, directora de comunicación de la Lotería de Maryland, dijo que el boleto ganador de Mega Millions fue adquirido en una tienda minorista en el condado de Baltimore. Agregó que por ahora no se tiene más información sobre el ganador.
No se ha divulgado información sobre el boleto ganador en Kansas.
Los números premiados fueron 02-04-23-38-46, y la Mega Ball 23.
Everett agregó que la última vez en que un boleto vendido en el estado resultó ganador en una lotería nacional fue en 2008, cuando el afortunado obtuvo un premio de 24 millones de dólares.
"Estamos emocionados", dijo.
La bolsa estimada eclipsa el récord anterior de 390 millones de dólares, que en 2007 fue compartido por dos ganadores que compraron boletos en Georgia y Nueva Jersey.
Los jugadores estadounidenses invirtieron cerca de 1.500 millones de dólares por tener la oportunidad de ganar la lotería, una suma de 462 millones de dólares en un solo pago y cercana a los 347 millones de dólares tras la retención de impuestos federales.