La embajada de Estados Unidos informó que la cuota del proceso de solicitud de la visa de no inmigrante (categoría que incluye la visa de paseo) será incrementada de $140 dólares a $160 dólares en todo el mundo.
“Este aumento de la cuota le permitirá al Departamento de Estado cubrir los costos de los sistemas de seguridad implementados y el mejoramiento del proceso de solicitud de visa”, explica un comunicado de prensa. La medida será implementada a partir del 13 de abril.
Asimismo agrega que las tarifas para la mayoría de las solicitudes de visas de no inmigrante y de las tarjetas de cruce fronterizo se incrementarán, mientras que las tarifas de visas E (tratados de comercio y tratados de inversión) y las visas K (para prometidos de ciudadanos de los Estados Unidos) disminuirán.
La información sobre tarifas se puede encontrar también en el sitio de internet de la Oficina de Asuntos Consulares, travel.state.gov, y en los sitios de internet de las Embajadas de los Estados Unidos y sus Consulados. (Fuente: El Caribe).