Sabado 23 De Junio 2012 by Frank Jiménez.
Etiqueta Noticia.
La historia del niño abandonado que vive en un conventillo o
?bonita vecindad?, ha hecho ganar a la cadena aproximadamente u$s 1,7 mil
millones desde que dejó de producirse en 1992, por derechos de regalías.
A esta
cantidad se suman los u$s 1,5 mil millones generados por reposiciones y el
monto originado por retransmisiones en cable. Por su parte, los productos de
Chespirito le generan a Televisa Consummer Products más de 300 millones de
pesos mexicanos (u$s 21,6 millones).
Una cifra que posiblemente aumentará en forma considerable debido a nuevos productos, como por ejemplo una película animada en 3D del Chapulín Colorado, la cual se encuentra en preproducción y que se estrenará en los cines en 2014.
Una cifra que posiblemente aumentará en forma considerable debido a nuevos productos, como por ejemplo una película animada en 3D del Chapulín Colorado, la cual se encuentra en preproducción y que se estrenará en los cines en 2014.
A su vez,
?El Chavo del Ocho? ya tiene la franquicia de parque temático en Caracas, donde
en un área de 1.200
metros cuadrados se aprecia a sus amigos más
representativos de la vecindad.
El concepto
narrativo de este entretenimiento está armado en ocho escenas que duran unos 20
minutos, a manera de una máquina en la que se viaja a través del tiempo y que
es comandada por ?El doctor Chapatín? en 1971, cuando comienza la serie
televisiva mexicana. Al abrirse las puertas lo primero que se ve es el patio de
la vecindad, donde habitan todos los personajes: La Chilindrina (acaba de
anunciar que se retira de las presentaciones unipersonales porque ya no la
contratan), Quico, Doña Florinda, Don Ramón, La Bruja del 71, El Señor
Barriga, Ñoño, La Popis
y, por supuesto, El Chavo.
Forbes
indica que se han hecho mil 300 capítulos de ?El Chavo del Ocho? y diariamente,
añade, la serie es vista por 91 millones de televidentes en América Latina,
donde, obviamente, se incluye nuestro país.