Quemadura con ácido del diablo: El estigma de los celos y la venganza en RD.



Martes 19  De Junio 2012 by Frank Jiménez.
Etiqueta Noticia .

Quemadura con ácido del diablo: El estigma de los celos y la venganza

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Las profundas marcas en sus rostros, en sus cuellos o en sus manos no dejan a nadie indiferente. Son dominicanas atacadas con ácido por ex parejas, pretendientes o rivales que no sólo les han causado laceraciones físicas de por vida, sino que a muchas de ellas las han obligado a una especie de ostracismo para ocultar sus estigmas y evitar así miradas inquisidoras.
Cauris Calcaño, dominicana de 21 años, es una de las decenas de víctimas desfiguradas por el "ácido del diablo", como popularmente se conoce en la República Dominicana a este producto que se utiliza regularmente para desatascar tuberías, pero también como arma letal para agredir a personas, en especial mujeres.
El 8 de marzo de este año, cuando el mundo celebraba el Día Internacional de la Mujer, Cauris sentía en carne viva los efectos del ácido, cuya venta al público está prohibida en el país caribeño, aunque se sigue comercializando de manera exclusiva para procesos industriales o para empresas de servicios.
Su ex marido, de 30 años, le provocó supuestamente quemaduras en el rostro y en la cabeza, y le derritió buena parte de la espalda al rociarle aquel día "ácido del  diablo", después de que se negara a retomar una relación de tres años que terminó por las constantes agresiones físicas y verbales que recibía de su compañero, a quien se unió tras cuatro años de noviazgo, relata la mujer a Efe-Reportajes.
Ese día, la joven estaba sentada junto a su madre y unos niños en la galería de su casa paterna en el municipio de Sánchez, en la turística provincia de Samaná (245 kilómetros al noreste dominicano) cuando su agresor llegó por sorpresa y, sin mediar palabra, le lanzó un recipiente con este químico.
Todo fue por celos, unos celos "enfermizos" que aumentaron cuando Cauris se matriculó en la Universidad para estudiar Educación Inicial, carrera que continuará a pesar de todo. "Tengo que seguir para adelante", asegura.
Cauris Calcaño explica que "nunca" antes había escuchado hablar del popular ácido, aunque temía que su ex marido le hiciera lo peor. De hecho, ya se lo había advertido. Un día le dijo que le haría algo "que los mismos perros" le "tendrían asco", comenta la mujer, que trata de reponerse psicológicamente de este drama.Leer mas.

Share this article :
 
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Corozallive.com - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger