Lunes 06 De Julio 2012 by Frank Jiménez.
Etiqueta Noticia
Río San Juan. – Falleció este sábado una persona la cual esperó por alrededor de una hora por una ambulancia frente al hospital Desiderio Acosta, mientras se desangraba. La espera del vehículo de emergencia era para trasladarlo al hospital de Nagua donde recibiría atenciones.
Bernardo Medina, de 49 años de edad, falleció al mediodía del sábado en el hospital Darío Contreras, a donde había sido trasladado la noche del viernes, luego que alrededor de ese mediodía fuera impactado por una camioneta mientras se transportaba en un motor por el tramo de la carretera Río San Juan-Gaspar Hernández.
Al recibir los primeros auxilios en el hospital Desiderio Acosta, los médicos determinaron que por la gravedad de sus heridas, debía ser transferido al hospital de Nagua, pero su traslado a dicho centro se convirtió en una odisea por falta de una ambulancia.
En la marquesina de dicho centro hospitalario esperó desangrándose alrededor de una hora por una ambulancia que nunca llegó, ya que tanto la del hospital como la de la Cruz Rojas y otra que posee el ayuntamiento municipal, se encuentran dañadas.
Por Javier Ferreira