Jueves 09 De Julio 2012 by Frank Jiménez.
Etiqueta Noticia
POR RAFAEL SANTOS
SALCEDO.- Murió a la edad de 89 años, el señor Jaime Fernández Camilo, quien fuera el padre del ex vicepresidente de la república, el doctor Jaime Fernández Mirabal.
De acuerdo a los reportes llegados a este medio, su deceso se produjo próximo a las 7 y 30 de la mañana de este miércoles en la clínica Doctor Ovalles de San Francisco de Macorís, en donde se encontraba recluido luego de varios días de internamientos.
Fernández Camilo, padecía serios quebrantos de salud, sobre todo prostático y de la vía urinaria.
Se recuerda que el señor Jaime Fernández Camilo fue el candidato a síndico por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el 1978, el cual obtuvo el triunfo en esas elecciones pero que por un arreglo entre el presidente Antonio Guzmán con quien guardaba una profunda amistad, y la cúpula del partido blanco, este pasó a ocupar la gobernación de la entonces provincia Salcedo, y en su lugar pasó a ocupar la sindicatura el señor Martho Hernández.
A don Jaime se le recuerda en Salcedo, por las decisiones tomadas en un momento de confusión política cuando aún quedaban remanentes del gobierno de los 12 años de Balaguer y en donde este en varias ocasiones hizo salir “por las malas” a miembros de la policía nacional del Campamento Duarte (Cascos Negros), los cuales vinieron a esta ciudad para contrarrestar protestas populares.
Uno de esos momentos fue cuando él en persona puso a disposición su cargo de Gobernador de Salcedo ante las imposiciones que desde Santo Domingo pretendían algunos jefes militares los cuales aseguraban que en esta ciudad podrían haber focos guerrilleros que atentarían contra el gobierno a lo que don Jaime Fernández siempre se opuso.
El velatorio se realiza en la Funeraria Sarmiento de la calle Duarte con Restauración, mientras que la misa de cuerpo presente se llevará a cabo esta misma tarde en el templo parroquial San Juan Evangelista para luego ser enterrado en el llamado cementerio viejo de la parte alta de aquí.
Al entierro de don Jaime se espera una nutrida comisión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entre ellos se cita la figura del primer mandatario de la nación el cual podría estar arribando a Salcedo a eso de las tres de la tarde.