Sábado 15 De Septiembre 2012 by Frank Jiménez.
Etiqueta Noticia
Robert Glenn convirtió un canasto con menos de un segundo por jugar y Los Indios de San Francisco de Macorís vencieron 70-69 a los Titanes del Licey para lograr su pase a la final de la Liga Scotiabank LNB.
Glenn terminó con 15 puntos, en tanto que Richard Ortega agregó 12 y Ollie Bailey finalizó con 10 para que los Indios barrieran la serie 4-0 y se enfrentarán al ganador de la serie entre los Metros de Santiago y los Cañeros de La Romana.
Por los Titanes, Gerardo Suero fue el mejor anotador con 17 puntos, Scott Vandermeer tuvo 13, al igual que James Maye. Jaime Lloreda y Luis Flores aportaron 11 cada uno en la derrota.
El primer cuarto fue un duelo reñido entre los equipos y con un canasto de Luis Flores, que marcó nueve puntos en los primeros 10 minutos de juego, terminó 18-18.
Con 5:40 por jugar en el segundo período, James Maye siguió con el buen juego del Licey y con un bombazo de tres le dio ventaja 28-20 a los azules.
Pero Robert Glenn se mantuvo agresivo y con una jugada rápida con 3:00 en el reloj acercó 32-26 a los Indios.
Jaime Lloreda convirtió dos canastos seguidos en el último minuto antes de la pausa y los Titanes dominaron 40-30 la primera mitad.
Rally 9-2
El tercer cuarto comenzó con fuerza para los Indios, con un rally 9-2 que incluyó un potente donqueo de Glenn y dos canastos de Richard Ortega para poner el partido 42-39.
El tercer cuarto comenzó con fuerza para los Indios, con un rally 9-2 que incluyó un potente donqueo de Glenn y dos canastos de Richard Ortega para poner el partido 42-39.
Pero James Maye coló un bombazo de tres con 2:50 por jugar para empatar el encuentro 47-47.
Pero una respuesta de los Indios cerró el cuarto con una ventaja 53-52 para los francomacorisanos.
En el cuarto, Bailey encestó un canasto de tres para un rally de 8-0 comenzando el último tiempo para sacar ventaja de nueve puntos tras los primeros 2:35 del parcial final.
Los Titanes se recuperaron y empataron el encuentro antes que Reggie Charles le diera una ventaja de dos a los Indios al convertir dos tiros libres con 50 segundos por jugar.