Viernes 14 De Septiembre 2012 by Frank Jiménez.
Etiqueta Noticia
POR ADONIS SANTIAGO DÍAZ
SANTO DOMINGO. El señor Genaro Eliseo Lozano, denunció ayer que a su hijo, Genaro Lozano Cruz, un cabo de la Policía le pusieron tres meses de medidas de coerción acusado de la muerte de un ciudadano en Tamboril y lleva tres años en prisión sin que se le pase un juicio de fondo.
En visita a Diario Libre, don Genaro dijo que el 9 de agosto del 2009, un equipo de los Swat llegó al parque de Tamboril a un chequeo de rutina y que tras ordenar parar a Vinicio Espaillat Germosén, éste no hizo caso y los agentes lo tirotearon una bala lo alcanzó y le provocó la muerte. De inmediato, cuenta don Genaro, se apresó a su hijo Genaro Lozano, quien se desempeñaba como chofer de la móvil de la Inspectoría de Tamboril.
Explicó que Espaillat Germosén fue llevado en estado agónico al hospital y alguien con intenciones malsanas puso a circular el rumor de que fue su hijo el que lo mató. Recuerda que en el lugar habían más de 20 policías y que su hijo no estaba en ese momento.
"El próximo 18 de este mes habrá una audiencia y yo espero que los jueces se sensibilicen y ordenen la libertad de mi hijo que es inocente", dijo. Señaló que las pruebas balísticas practicadas a su hijo dieron negativas y que todas las pruebas se cayeron. Llamó al Fiscal a que ordene la presencia del sargento José Joaquín Batista Osorio, catalogado como pieza clave del caso.