Sábado 15 De Septiembre 2012 by Frank Jiménez.
Etiqueta Noticia
POR RAFAEL SANTOS
SALCEDO.- María Altagracia Valentín, de 29 años de edad y madre de tres menores, reside en el combativo barrio El Matadero, de la parte alta de este municipio, justo al lado de una barranca, la cual se convierte en el temor más grande siempre que por el lugar hay asomo de lluvia.
Esposa de Rafael Cáceres, pintor de los llamados “brocha gorda”, el cual se pasa más tiempo en las esquinas del populoso sector que haciendo el trabajo con el que le da de comer a su familia, pues, según la dama, en este pueblo ya ni los trabajos informales aparecen.
Hablando de manera exclusiva para este medio, esta de manera si se quiere hasta “alarmante” demandó de la vice presidenta, la doctora Margarita Cedeño de Fernández acudir en su auxilio para que por lo menos les den una reparadita a su humilde vivienda, la cual está a punto de derrumbarse, lo que pone en grave peligro a sus tres vástagos de 10, 9 y 5 años de edad.
“Yo no le pido a la señora de Leonel Fernández una casa nueva, no no, es que me ayuden a darle una reparacioncita, fíjate nada mas como están los hoyos, aquí, llueve afuera y llueve adentro, esto es un infierno”, lamenta.
Asegura, que como consecuencia de su extrema pobreza, muchas veces tanto su esposo Rafael como ella, acompañados de sus hijos Esteban, Rafael y María Elena, que es la menor, se acuestan solo con algo en el estomago que durante la mañana o en el medio día pudieron comer.
Precisó, que la situación más penosa es cuando en este municipio llueve, en donde la lluvia por poca que sea termina mojando todas sus pobres pertenencias, lo que provoca que sus tres pequeños y ella y muchas veces hasta su esposo, no se curen de la gripe y de otras enfermedades virales.
Precisó, que al barrio se acercan todos los políticos en tiempo de campaña y hasta se toman fotografía con ella y su familia, a los cuales les prometen constantes ayudas que se diluyen tan pronto pasan los procesos electorales.
“Yo le pido por el amor de Dios, a la señora de Leonel, a la vice presidenta de la república, que es una mujer muy buena, que hace muchos favores, para que por favor si ve lo que usted piensa poner en la prensa, se conduela de nosotros, de mis hijos, y que me ayude a reparar esta casita que se nos está cayendo encima, no le pido que me de una nueva, no no, sino que me la repare, que Dios se lo multiplicará, yo sé que si ella ve la foto de la manera en la que vivimos, de seguro que nos ayudará…..”, dijo María Valentín, quien además de su esposo se encuentra desempleada.