Martes 23 De Octubre 2012 by Frank Jiménez.
Etiqueta Noticia
Más de 10 mil empleos y cerca de 100 pequeñas y medianas fábricas de los sectores textiles y calzados podrían desaparecer si se aplica el artículo 30 del proyecto de reforma fiscal, que establece un impuesto de un 5% sobre las ventas realizadas en el mercado nacional por las empresas acogidas a la Ley 56-07.
Así lo afirmó el presidente de la Asociación Dominicana de Industrias Textiles (ADITEX), doctor Ricardo Koenig, al mostrar su grave preocupación porque esta propuesta “no tiene justificación y colocaría a esos sectores en una gran desventaja competitiva frente a productores extranjeros”.
El doctor Koenig recordó que las empresas que amparada en la Ley 56-07 no están bajo en el régimen de Zona Francas, y que estás fábricas se encuentran en todo el territorio nacional.
Koenig intervino este martes en un encuentro que sostuvieron ADITEX, la Asociación Dominicana de Fabricantes de Calzados (ADOCALZA) y representantes de fábricas e industrias de estos sectores, en sus stands en la exposición Dominicana Moda, que se lleva a cabo en el Hotel Embajador.