Lunes 01 De Octubre 2012 by Frank Jiménez.
Etiqueta Noticia
PAPPY PEREZ..SANTIAGO: Cuatro jóvenes receptores presentes en el campo de entrenamientos de las Águilas Cibaeñas, tienen grandes motivos para reír.
La razón de esos rostros sonrientes en las prácticas del equipo en el estadio Cibao, corresponde al anuncio hecho por el presidente del conjunto Winston –Chilote- Llenas, quien ha manifestado que no traerá importados para esa posición.
“Nos vamos con tres cátchers criollos”, fue la agradable información que recibieron con júbilo los cuatro jóvenes defensores de la posición 2.
Los novicios recibidores son, Francisco Peña, Audry Pérez, Luis De la Cruz y Danny Vicioso, quienes conforman la cuarteta que busca apoderarse de la receptoría.
El equipo estará pendiente además de la entrada en diciembre de Wilín Rosario, que ha tenido una impactante primera presentación en Grandes Ligas y quien piensa ingresar en el último tramo .
Peña es quien tiene más experiencia en la pelota dominicana y tuvo que asumir esa responsabilidad en pleno playoff de la campaña pasada. Por eso se considera preparado para ser el cátcher regular.
El año pasado además de ir a la final con las Aguilas, Francisco fue reclutado por los Leones y condujo el pitcheo rojo en la Serie del Caribe, en la que el equipo dominicano se coronó campeón.
El viene de jugar en dos niveles del sistema de los Mets de New York, primero en clase A Avanza con en la Liga Florida State, donde bateó .254, con 10 dobles un triple, cuatro jonrones, 19 carreras anotadas, y 22 remolcadas. Fue subido a mitad de temporada a AA y con el equipo Binghamton de la Eastern League registró.198 de average, 3 cuadrangulares, 17 empujadas.
Su total para los dos niveles fue de .228, 17 dobles, un triple, 7 vuela cercas, 33 anotadas y 39 remolcadas.
Audry Pérez es el segundo mejor clasificado, se declaró listo para aprovechar la oportunidad, considerando que la decisión de no traer jugadores importados de esa posición ofrece el chance de mostrar el talento.
Pérez acaba de ser brillante con el Springfield, clasificación AA , afiliada de los Cardenales de San Luis en la Liga de Texas , donde ha concluido como el mejor receptor , bateando para . 263, con 4 jonrones, 42 carreras remolcadas, 28 anotadas, 12 dobles, un triple.
Tanto Pérez como Peña tuvieron buenos números defensivos, y sus tiros a las bases fueron certeros registrando números por encima del promedio sacando corredores en intento de robos.
Luis De la Cruz dice estar “ready” para aprovechar esta oportunidad y comenzar a sumar victorias para las Águilas Cibaeñas.
Mientras que Danny Vicioso, obtenido por las Águilas en el sorteo de jugadores novatos, agradeció la oportunidad que ofrece el equipo y dice que saber que serán criollos los receptores lo motiva a dar lo mejor.
Los cuatro receptores, están conscientes de que conducir los lanzadores será la parte vital del juego para cada uno de ellos y en esa parte están trabajando.