Domingo 21 De Octubre 2012 by Frank Jiménez.
Etiqueta Noticia
Santo Domingo, 20 oct (PL) El 60 por ciento de los pacientes dominicanos tratados en consultas de salud mental presentan trastornos por uso y abuso de sustancias nocivas, entre ellas alcohol, drogas y fármacos sin la indicación adecuada.
Al mismo tiempo, expertos, citados hoy por medios digitales de prensa, alertaron sobre el incremento de la ansiedad, la depresión y la esquizofrenia en jóvenes.
Estos padecimientos, afirmaron, son consecuencia de la marginación social, la pérdida de esperanza y el individualismo, entre otros factores.
Cada día crece más el número de niños y adolescentes que a temprana edad opta por el suicidio como solución a sus frustraciones y problemas de integración social, manifestó la psiquiatra Carmen Ramírez.
Explicó que el comportamiento resulta entendible en la sociedad dominicana, que está marcada por la ausencia de valores y las escasas oportunidades de desarrollo.
Por su parte, Annabel Espinosa, del hospital psiquiátrico Padre Billini, único especializado en salud mental en el país, puntualizó que los servicios de atención para dichas patologías son insuficientes.
of/am