Cadáver hallado en Mirador Norte es de otra doméstica de anciana asesinada
Miércoles 14 De Noviembre 2012 by Frank Jiménez.
Etiqueta Noticia
SANTO DOMINGO.-El cadáver encontrado la mañana de este miércoles en el parque Mirador Norte, en Villa Mella, corresponde a una doméstica de la anciana asesinada junto a otra de sus empleadas en su residencia en el sector Evaristo Morales, de esta capital.
Fue identificada como Lourdes Valenzuela, de 46 años, asesinada, también, con arma blanca y amordazada, igual que las otras dos víctimas.
En un principio se supuso que los restos pertenecía a otra de las domésticas porque fue encontrada en las mismas condiciones de la señora Teresa Batista de Vicioso de 83 años y su otra doméstica Josefina Suero Contreras de 43. Estas últimas halladas en la residencia de Batista Vicioso.
Por el triple asesinato se acusa a un grupo de jóvenes borrachos que penetraron a la residencia ubicada en la calle José Brea Peña, número 92 del ensanche Evaristo Morales la noche del martes.
Los cadáveres de Batista de Vicioso y Suero Contreras de 43 fueron hallados por la hija de la primera, Sandra Vicioso, acostados en sus camas, presentando signos de estrangulamientos y golpes contusos y amordazados, mientras que el cadáver de la tercera, Lourdes Valenzuela, también doméstica en la misma casa, fue encontrado amordazado igual que las otras dos, ahorcada y tirado en unos matorrales por la avenida Mirador Norte de Villa Mella.
Las tres damas estaban amarradas con tairra, y sus bocas estaban cubiertas con cinta adhesiva.
El señor José Vicioso de 86 años, esposo de la señora Teresa de Vicioso (occisa), fue amordazado, amarrado en su silla de ruedas y torturado. Sus brazos y piernas presentaban laceraciones severas.
Ramón Castillo, pariente de la señora Teresa Batista de Vicioso, de profesión Farmacéutica y hermana de la exgobernadora de San Juan de la Maguana Lina Batista, dijo que don José Vicioso, médico oftalmólogo, le contó que estaba sentado a la espera del discurso del ex presidente Leonel Fernández cuando de pronto entraron varios jóvenes amarrándolo y exigiéndole que le entregue dinero.
De acuerdo a Castillo, los asesinos de su pariente y sus domésticas, cargaron con la suma de 12 a 14 mil dólares en efectivos y una cantidad indeterminada en pesos. Una fuente dijo que los esposos Vicioso residían en Puerto Rico y hace 13 años regresaron al país para vivir en su casa que poseen desde hace 60 años. La pareja vendió un solar contiguo, supuestamente en RD$70 millones y los ladrones pensarían que este dinero lo tenían en la casa. Los cadáveres de las tres mujeres fueron llevados a patología Forense.
La Policía garantiza
El director Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), general Ney Aldrin Bautista, quien dirige las investigaciones, garantizó que el grupo que asesinó a las tres damas será apresado y sometido a la justicia. Bautista dijo que las puertas de entrada a la residencia de los esposos Vicioso en el Evaristo Morales, no fueron violadas y que la casa estaba desorganizada.