Viernes 09 De Noviembre 2012 by Frank Jiménez.
Etiqueta Noticia
La Capital se podría quedar sin ir a los playoffs por primera vez
SANTO DOMINGO. Antes de cada partido en el estadio Quisqueya, las lámparas de la torres de iluminación son encendidas a las seis de la tarde y apagadas entre 45 minutos y una hora después de concluir los encuentros.
Esa operación puede que se realice por última vez en el actual torneo el 21 de diciembre próximo, cuando Leones y Tigres se midan en el choque de cierre de la serie regular.
Así, el principal escenario del campeonato quedaría sin béisbol en la etapa semifinal por primera vez en la historia de torneo, que data de 1951.
Al entrar a la jornada de anoche, los dos equipos capitaleños habían disputado el 36% (Escogido) y 32% (Licey) de sus calendarios, pero ocupaban las dos últimas posiciones en el cuadro de clasificación, fuera de la etapa de semifondo o round robin.
Los azules iniciaron el día en medio de una racha de cuatro derrotas con marca de 5-11, en el sótano, a cinco partidos del primer lugar y cuatro y medio del clasificatorio cuarto puesto. Los rojos entran a la jornada de hoy con 7-11, a cuatro juegos del primero y tres y medio del cuarto.