LUNES 19 De Noviembre 2012 by Frank Jiménez.
Etiqueta Noticia
SANTO DOMINGO,.- El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) informó este sábado que los análisis toxicológicos del cadáver de la doctora Soanny Montero, cuyo cuerpo fue encontrado en su vehículo, no se detectó la presencia de tóxicos orgánicos.
La declaración fue ofrecida por el director del INACIF, Francisco Gerdo, a través de un documento, donde le responde al ex director del Instituto de Patología Forense Sergio Sarita, quien habría denunciado que esa entidad no ha entregado los resultados correspondientes a los análisis médico legales de la fallecida doctora.
En el documento no explican las reales causas de la muerte de la joven. En una comunicación remitida por el INACIF a los medios de comunicación, se verifica la copia del oficio correspondiente a la autopsia A-1748 12, correspondiente a Soanny Montero.
“El 22 de octubre, el INACIF recibió del Instituto de Patología Forense una solicitud para identificar pesticidas en contenido gástrico y a las 2:20 de la tarde del 24 del mismo mes, procedieron a entregar los resultados de Análisis Químico No. TX-445-12”, explica el documento.
A raíz de ese primer resultado, el INACIF recibió una nueva solicitud para determinar la presencia de barbitúricos en las muestras enviadas y el resultado No.TX-448-12 indicó la no presencia de barbitúricos en las muestras enviadas.
Ambos resultados fueron emitidos por Josynell Ruiz Pérez, Químico Forense a cargo de la Sección de Toxicología del INACIF.
Sobre este caso, el informe preliminar ofrecido por el Instituto de Patología Forense reveló que el cadáver de la doctora Soanny Montero no presentó signos de violencia ni perforaciones, mientras que la familia aseguró que la joven falleció de muerte natural, porque sufría de hipoglucemia y taquicardia.
(Nsin)