Viernes 16 De Noviembre 2012 by Frank Jiménez.
Etiqueta Noticia
El Ministerio de Industria y Comercio modificará a partir de mañana los precios internos de los combustibles, con alzas en los precios del gasoil y gas licuado de petróleo; bajas por cuarta semana consecutiva en los precios de las gasolinas y el avtur; mientras el kerosene, gas natural y el fuel oil se quedarán con los mismos precios.
La dirección de comunicaciones del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció que para la semana del 17 al 23 de noviembre la gasolina premium costará RD$ 233.10 para una rebaja de RD$1.20 y la gasolina regular se venderá a RD$216.00 para una reducción de RD$1.00.
El gasoil premium será vendido a RD$206.80 y el gasoil regular a RD$200.10, ambos con una ligera alza de RD$1.40, respectivamente.
El avtur costará RD$152.95, para una disminución de RD$6.53. El kerosene será despachado a RD$185.50, mantiene el mismo precio. El fuel oil se venderá a RD$134.92, se mantendrá sin variación.
El gas licuado de petróleo (GLP) será comercializado a RD$92.53, para un alza de 2.26 pesos.
Mientras que el gas natural (GNL – GNC) costará RD$30.50 por metro cúbico, mantiene el mismo precio.
El Ministerio de Industria y Comercio dijo que la tasa de cambio aplicada fue de RD$40.01 por dólar.
Los precios internos de los combustibles, anunciados hoy por Industria y Comercio reflejan el comportamiento de los precios internacionales durante esta semana, con altibajos debido al mantenimiento de la crisis en Europa y el agudizamiento de las tensiones en Medio Oriente.
El petróleo bajaba este viernes en Asia como resultado de las cifras económicas publicadas el jueves en la Eurozona y Estados Unidos.
Como consecuencia de lo anterior, las agencias internacionales de noticias reportaron que este viernes que en los mercados asiáticos, por la mañana, el barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en diciembre perdía 2 centavos, a 85,43 dólares.
Por su lado, el Brent del mar del Norte para suministro en el mismo plazo bajaba 27 centavos, a 107,74 dólares.
"Los precios del crudo han bajado por el aumento de las inscripciones semanales en el desempleo en Estados Unidos, y por resultados de empresas decepcionantes", indicaron los analistas de Phillip Futures.
En Europa, "las cifras del PIB confirmaron que la Eurozona vuelve a estar en recesión (...). La gran inquietud ahora es saber hasta qué punto será severa y cuánto durará", señalaron los especialistas de IG Markets.
En Nueva York, este viernes en la apertura del mercado los precios del petróleo repuntaban en un mercado inquieto por el aprovisionamiento de crudo antes del fin de semana, ante la escalada de violencia en Medio Oriente, en el tercer día de una ofensiva militar israelí en Gaza.
El barril de "light sweet crude" (WTI) con entrega en diciembre subía 1,07 dólares a 86,52 dólares en la bolsa de valores.
En cambio en Londres, el barril de crudo Brent para entrega en diciembre abrió a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) al cotizar a 108,04 dólares, 2,94 dólares menos que al cierre de la jornada anterior.