Etiqueta Noticia.
Los empresarios ofertaron este lunes a los representantes de las centrales sindicales un aumento salarial de un cinco por ciento al salario mínimo y de un 8 por ciento desde el mínimo hasta los 30 mil pesos, propuesta que calificaron como “una burla, irrespetuosa y pírrica”.
Jacobo Ramos y Rafael Abreu (Pepe), presidentes de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y el Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS), señalñaron que rechazaron la propuesta por improcedentes y ofensiva a los empleados y trabajadores dominicanos.
Ramos informó que ante el planteamiento de los empresarios, el miércoles van a depositar su propuesta de un 30 por ciento de incremento general de salarios para empleados y trabajadores en el Comité Nacional de Salarios.
“Esa propuesta no amerita continuar el diálogo con los empresarios, pues en el 2010 las centrales sindicales logramos que se aplicara un incremento salarial de un 17%, y es improcedente que pasado dos años, aceptemos un 5 o un 8%”, sostuvo el presidente del CNUS. LEER MAS.