Etiqueta Noticia.
Las informaciones sobre el atentado de Boston que costó la vida a tres personas e hirió a más de 170, siguen arrojando nuevos datos sobre lo sucedido. Lo último en salir a la luz son unas fotos enviadas por un espectador que estaba al otro lado de la calle donde tuvo lugar la segunda explosión durante la maratón.
En la imagen puede verse una bolsa depositada en el suelo junto a un buzón de correos, aparentemente abandonada, y que, por la forma, parece contener algo de gran tamaño y compatible con una olla a presión. La hipótesis que se baraja sobre esta fotografía es que el bulto colocado junto al buzón podría ser la segunda bomba que estalló en Boston.
Según trascendió, al menos uno de los dos artefactos que estallaron el lunes al paso de la maratón, y muy probablemente los dos, consistían en una simple carga explosiva colocada dentro de una olla a presión metálica.
Esta imagen llegó al canal 7News, que fue inmediatamente enviada al FBI. Por supuesto, esta es sólo una hipótesis que aún está pendiente de ser verificada, para lo cual está siendo comparada con una segunda fotografía tomada inmediatamente después del estallido, en la que puede verse todo parcialmente oscurecido a causa del humo, pero donde se pueden reconocer algunos puntos en común con la imagen de antes de la explosión.
A raíz de la solicitud hecha por parte del FBI para que los ciudadanos envíen todas las fotos y videos que crean que pueden ayudar en la investigación, una gran cantidad de material está pendiente de ser estudiado. Todo este material puede ayudar a reconstruir los detalles importantes sobre el atentado.