Etiqueta Noticia.
Con la ayuda de un cable submarino de fibra óptica proveniente de Venezuela, Cuba ampliará a partir del 4 junio el acceso a internet mediante la apertura de 118 salas de navegación en distintos puntos del país, según informó este martes el Ministerio de Comunicaciones.
“Se abrirán en las principales ciudades, si bien se irán paulatinamente incorporando nuevas áreas de navegación en diferentes instalaciones”, de acuerdo con la resolución publicada en la Gaceta Oficial y en el Granma. No obstante, seguirá siendo restringido el acceso particular a la red.
La normativa establece que cualquier persona podrá contratar en esas salas o en las oficinas de la empresa de telecomunicaciones Etecsa cuentas de acceso a internet por 4,50 dólares la hora (ahora cuesta 6 dólares) y de correo electrónico (1,50 dólares, mantiene su precio).
En la isla existen ahora más de 200 salas públicas de internet en hoteles. También hay acceso a correos electrónicos en oficinas postales. Pero ningún hogar tiene permiso para disponer de una conexión.