Etiqueta Noticia.
Francia González recuerda con detalles el día que su bebé fue robada de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina. De esa fecha ya han pasado casi cuatro meses y la mujer de 26 años aún no sabe dónde está su hija, pese a que la acusada de cometer el hecho está presa.
La principal sospechosa del crimen, ocurrido el pasado 22 de febrero, se encuentra bajo prisión preventiva de un año en la cárcel de Najayo. Sin embargo, alegando su inocencia Martha de los Santos asegura que ella no sabe dónde se encuentra la niña, que para el momento del robo solo tenía 11 días de nacida.
En una visita que hizo a elCaribe, Francia González narró con detalles ese 22 de febrero y además, externó su miedo a que la acusada pueda ser absuelta por la justicia. Pero su mayor preocupación, según explicó, es encontrar a su hija Francesca Genao González.
“Los familiares de la acusada dicen que ella vendió a la niña. Yo lo que quiero es que se me diga a quien se la vendió para recuperarla. Si hay que devolverle el dinero yo hago una recolecta. Lo que crean que yo pueda hacer, no sé, que tengan piedad de mí y si tienen miedo de entregármela porque creen que la voy a meter preso (al comprador) que la entreguen a una maternidad, una oficina, iglesia o donde crean que pueda recuperarla”, manifestó la angustiada madre.
Francia González, que trabaja como vendedora ambulante en el sector Los Mina, donde también reside, dijo sentirse desamparada, pues no ve que ninguna autoridad la ha ayudado a dar con su hija. “Veo que no hay una búsqueda. Solamente yo, mi madre y el padre de la niña”, apuntó. Sobre ello, contó que con copias en mano, ha distribuido fotos de su niña y continúa pidiendo información para dar con su parader. Pide comunicarse con ella al 829 493 8933.
Antecedentes de la acusada
De acuerdo con su denuncia, Martha de los Santos se dedica a robar niños para venderlos a personas adineradas que no pueden tener hijos y es acusada por sus mismos familiares de dedicarse a esta práctica. “Su hermano y hermana la culpan a ella. Ellos dicen que ya lo tienen harto con lo mismo, que meses tras meses está robando niños y que están cansados de hablar con ella”, apuntó González. La acusada, a su vez, acusa a la hermana de haber cometido el robo.
¿Cómo ocurrió todo?
Según narró Francia González, que además es madre de otro niño, ella se encontraba esperando turno de la consulta cuando vio a la acusada allí sin hacer nada. Luego, al llegar su turno, la bebé fue pesada por la enfermera, pero entonces debía esperar que la pediatra llegara a observar la niña.
Cuando me senté esa señora (Martha de los Santos) estaba detrás de mí. Ella me dijo ¡Qué lindo el niño! y le respondí que era una niña”. Una breve conversación y posteriormente la mujer le cuestionó que qué le pasaba, que veía la veía nerviosa.
“Es que estoy sangrando de la cesaría, se me están rompiendo los puntos y me estoy orinando. Ella (De los Santos) me dice pero ‘ven que te agarro la niña para que vayas al baño’ y le respondí que acababa de verla y no tenía la confianza”, apuntó Gonzáles.
Los minutos trascurrieron y Francia, según narró, ya veía que su vestido blanco estaba manchado de sangre por la herida de parto. Entonces decidió ir al baño con la niña.
“Cuando salgo la señora está en la puerta del baño, yo desesperada por orinar y ella me dice ‘pero mi amor, yo soy cristiana. Ven que te agarro la niña, despreocúpate que estaré esperándote’”. Francia accedió pero inmediatamente concluyó que era mejor otra hacer otra cosa: “Cuando me volteo porque decido ir a emergencia, la señora no está, no pasó ni un segundo”.
La madre de la niña recuerda incluso el peso de su hija, de 6.5 libras, cuando acudió al médico en esa ocasión. Tras todo esto, Francia salió corriendo detrás de la bebé y en una confusión el portero abrió la puerta, aun cuando ella gritaba que le llevaban la niña. Pero al salir del centro, Martha de los Santos había desaparecido. Todo esto quedó grabado en un video que el Ministerio Público usó para presentar la querella.
(Caribe)