Miércoles 12 de Junio 2013 by Francisco Jimenez
Etiqueta Noticia.
La Federación de Béisbol de Cuba anunció ayer su regresó a la familia de la Confederación del Caribe y estará presente en la Serie del Caribe del 2014 en Isla Margarita, en Venezuela. No hay dudas que el licenciado Juan Francisco Puello Herrera lanzó juego completo en este difícil partido.
De mi parte, aplausos por esta decisión que regresa el béisbol cubano al mundo del capitalismo, luego de 53 años de ausencia.
Parece ser que "Las Reflexiones" del comandante Fidel Castro han cambiado, al aceptar regresar al glamour del béisbol profesional, el mismo que él prohibió cuando en un discurso en 1961, el cual duró 7 horas, en la creación de los Consejos Voluntarios Deportivos dijo: "No más deporte profesional, no más béisbol rentado, no más a esa lacra mercantilista...".
Todavía Castro en el 2005, mantenía a rajatabla esa posición cuando en la inauguración de los primeros juegos del ALBA, (Alternativa Bolivariana para las Américas) manifestó en La Habana: "Nos hemos opuesto y nos seguimos oponiendo a esa concepción mercantilista del deporte que es el profesionalismo".
Mientras el olimpismo poco a poco le quitaba el cándado a esas concepciones pasadas de moda, trasnochadas, Castro mantenía su giro hacia un cerrado izquierdismo: "El deporte no es en nuestra concepción un instrumento más del mercado, un medio de vida de los jóvenes en vez del estudio y el trabajo, ni de lucro de promotores, agentes y toda la fauna de parásitos que se alimentan del esfuerzo del atleta. El deporte no es negocio turbio y caldo de cultivo de la droga y la utilización de sustancias ilícitas y dañinas para la salud del deportista". Desde que llegó al poder en 1959, su régimen exhibía el deporte como uno de sus grandes "logros".
Cuba entra al mercado profesional del béisbol, y dentro de poco lo hará con el boxeo, como una muestra clara y precisa que los cantos de sirena del socialismo hace rato que fueron colocados en el zafacón de la historia.
Regresa el hijo pródigo, bienvenidos cubanos a la Serie del Caribe.
POR BIENVENIDO ROJAS