Etiqueta Noticia.
SANTIAGO, República Dominicana.-A 25 pasos de la puerta principal de la cárcel de Rafey se escenificó la “entrega” del ex presidente Leonel Fernández Reyna a las autoridades de esa prisión, luego de que el presidente del PLD fuera simbólicamente juzgado y “condenado” a 30 años de prisión por corrupción, enriquecimiento ilícito y lavado de activos desde el Poder, durante los mandatos, 2004, 2012.
Con este acto concluyó una marcha convocada por grupos populares, comunitarios y partidos de la izquierda, que caminaron desde el Palacio de Justicia de Santiago hasta la cárcel de Rafey.
“Se podrán escapar de los tribunales que ellos manejan y han manipulado, pero no tendrán dignidad y el pueblo sabrá cobrar sus cuentas”, dijo Víctor Bretón, vocero nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo).
Por su lado, el dirigente del sector transporte Santiago Rodríguez, afirmó que en las cárceles hay hombres y mujeres presos por hambre y por las injusticias sociales, sin embargo, quienes crean los problemas, los funcionarios corruptos, caminan las calles y disfrutan de sus fortunas sin que nadie los toque.
Los manifestantes convocados para la salida desde la explanada del Palacio de Justicia, fueron impedidos de entrar el recinto, sin embargo, esto no frenó el desarrollo de la protesta, la cual tuvo un contundente apoyo de distintos sectores sociales.
A lo largo de la caminata se sumaron espontáneamente cientos de personas que se identificaron con la protesta contra la corrupción del pasado gobierno.
www.acento.com.do