“Es que no somos perros para que nos quieran vender estas porquerías”, advertía un policía haitiano

Sábado 15 de Junio 2013 by Francisco Jimenez 
 Etiqueta Noticia.
}Las autoridades haitianas fortalecieron las medidas para impedir la entrada de huevos y pollos adquiridos en el mercado binacional. Los inspectores de Frontera, de Aduana, integrantes de las brigadas sanitarias y policías haitianos decomisaban las pequeñas cantidades de productos s que intentaban pasar de contrabando, metidos entre cubetas o debajo de carretas.

 La medida generó malestar en los compradores haitianos que pretendían pasarlos hacia Cabo Haitiano y Juana Méndez, al punto que causó enfrentamientos momentáneos y para dispersarlos fue necesario hacer varios disparos.

 Productos como carne de cerdo y vaca, arenque y salami eran decomisados y tirados en el puente o al río Masacre, debido a que se encontraban en estado de putrefacción, según las autoridades sanitarias haitianas. 

Agustín Inazare, de la brigada sanitaria de Haití, dijo a elCaribe que durante los operativos fue decomisada una gran cantidad de huevos y carnes.

 “Es que no somos perros para que nos quieran vender estas porquerías”, advertía un policía haitiano mientras retiraba trozos de carne podrida que haitianos intentaron entrar camuflados.

 Los forcejeos en los que se vieron envueltos huevos y pollos en el aire, y muchas veces en la cabeza y el cuerpo de algunos haitianos, se generaron a primeras horas de la mañana de ayer en la puerta divisoria colocada en el puente que atraviesa el río Masacre.

 www.elcaribe.com.do
Share this article :
 
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Corozallive.com - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger