Viernes 19 de Julio 2013 by Francisco Jimenez
Etiqueta Noticia.
El chofer del transporte público ultimado ayer por un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) fue identificado como Rafael Féliz, de 44 años.El hecho ocurrió en la avenida 27 de Febrero, próximo a la Isabel Aguiar. La víctima dejó en la orfandad a 12 hijos y llevaba años “conchando” en la ruta de la Prolongación 27 de Febrero.
De acuerdo a los testigos, momentos antes del incidente, Féliz había acudido en auxilio de uno de los choferes que se le había “quedado” el carro y lo estaban empujando, razón por la cual se produjo una discusión entre el agente y el chofer.
“Ellos estaban empujando un carro y él vino y encañó al compañero, se desmontó del motor y le dijo que él (el Amet) iba matar a uno…sacó su arma y le dio dos tiros en el cuello en actitud cobarde y criminal. Es un golpe a Fenatrano y al país”, se quejó Domingo Féliz, hermano de la víctima.
Choferes del lugar manifestaron que constantemente recibían amenazas del agente de que iba a matar a uno de ellos.
El caso es investigado
A lugar se presentó el director de la Amet, el general Juan Brown Pérez, quien tras lamentar el hecho, informó que Alcántara ya fue detenido y que será interrogado en el Departamento de Investigación y Homicidios de la Policía.
“Es lamentable pero se va a corregir, esa situación se va a aclarar, porque esa no es la actitud de un agente de Amet. El teniente Alcántara está siendo interrogado y además daremos un reporte a los sindicatos para que conozcan la situación jurídica del caso”, señaló.
Consideró que con esa actitud Alcántara se apartó de los lineamientos de los estatutos que rigen la institución.
Tras el incidente los choferes protestaron y quemaron el motor del agente Alcántara y gomas, lo cual produjo un gran taponamiento y motivó la presencia de muchos curiosos.
Choferes realizan vigilia y encienden velas
En horas de la noche y bajo la lluvia, compañeros de la víctima realizaron una vigilia y encendieron velas por la memoria del chofer Rafael Féliz, quien es velado en casa de sus parientes , ubicada en Villa Mella, Santo Domingo Norte. Los transportistas de la 27 de Febrero pidieron a las autoridades aplicar todo el peso de la Ley contra el oficial que segó la vida de su colega.
caribe.
+ comentarios + 1 comentarios
pero que pasa en la republica dominicana ese tiene que estar preso puto cabron k le den lo suyo van muy creidito por su arma de fuego cuando se ponen de abusadores es bueno k se peguen ellos mismos el tiro pedazo de abusadores