Etiqueta Noticia.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) descontinuó esta tarde los avisos de condiciones de tormenta tropical para todo el perímetro costero de la República Dominicana.
Sin embargo, la entidad emitió un aviso contra inundaciones de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierras para todas las zonas de altos riesgos, principalmente para las localidades ubicadas en la parte sur de la cordillera Central, incluyendo todo el litoral caribeño.
Esta tarde, la tormenta tropical Chantal se ubicaba a unos 180 kilómetros al suroeste de la isla de Beata y al sur de Puerto Príncipe, Haití.
“De Chantal continuar con su movimiento actual y su velocidad de desplazamiento, los modelos numéricos relacionados con trayectoria indican que su centro estaría alejándose cada vez más del país", explica Meteorología en su informe.
A pesar de esto, "lo más importante es el campo nuboso que acompaña al fenómeno, el cual producirá aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, principalmente hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y vertiente sur de la cordillera Central”, agrega la entidad.
(Caribe)