Etiqueta Noticia.
Desde la mañana de ayer, antes de que la tormenta Chantal tocara suelo dominicano, muchas calles y avenidas de la capital ya se encontraban inundadas, producto de las lluvias previas que desde la tarde del martes empezaron a afectar al país.
Luego del mediodía, torrenciales aguaceros convirtieron las vías de la ciudad capital en lagos, afectando el transporte público, el comercio y todas las actividades cotidianas.
Las deficiencias de los filtrantes y desagües en el Gran Santo Domingo generan severas inundaciones en calles y avenidas. Una muestra de ello es desplazarse por las avenidas John F.
Kennedy, próximo a la Máximo Gómez; la 27 de Febrero, justo antes de la Cámara de Cuentas, y la calle Coronel Rafael Domínguez, en los alrededores del Estadio Quisqueya.
Tramos de las avenidas Winston Churchill, Abraham Lincoln y Gustavo Mejía Ricart, también lucían anegados.
Transitar por esas vías es una odisea. El agua imposibilita que los transeúntes puedan movilizarse por las aceras y cruzar las calles.
Al caer la lluvia, el volumen del líquido aumentaba proporcionalmente, provocando que algunas personas se acercaran intentando aventurarse, pero buscaban otro camino para llegar a sus destinos.
Sin embargo, otros se arriesgaron a atravesar las turbias aguas, por donde también los vehículos transitaban lentamente y con dificultad, haciendo que el tráfico se tornara pesado y en a veces ocasionando taponamientos.
Las inundaciones de calles y avenidas se presentó en la mayoría de las ciudades del país.