Etiqueta Noticia.
Está circulando por medios electrónicos una petición de firmas con el objetivo de que el presidente de la República, Danilo Medina, destituya de su cargo al director general de Ética e Integridad Gubernamental (DGEIG), Marino Vinicio Castillo (Vincho), tras ser acusado de no cumplir con la Ley 82-79, sobre Declaración Jurada de Bienes.
“Por su falsedad y engaño a la sociedad dominicana...Destitución ya”, puntualiza el formulario colgado en Twitter y que tiene como objeto recolectar la mayor cantidad de firmas posibles.
En ese sentido, la directora ejecutiva del movimiento cívico Participación Ciudadana (PC), Rosalía Sosa, exigió Vincho rendir cuentas de su declaración jurada de bienes, sin desviar la atención con ataques a instituciones y a personas.
“Integridad significa hacer las cosas bien sin que nadie nos vea”, precisó Sosa al ser cuestionada acerca de la falta de información en la declaración jurada del funcionario, quien dirige el organismo que regula la ética y la integridad de los servidores públicos.
“Nadie está persiguiendo su familia, lo que queremos es que su declaración jurada esté acorde con lo que dice que tiene y lo que se establece con pruebas”, sostuvo.
Con respecto al tema, también hablaron el presidente de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco), Julio César De la Rosa Tiburcio, y el presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Trajano Vidal Potentini, quienes dijeron que es preciso plantear la modificación de la Ley 82-79.