Los patirrojos no celebraban una Serie Mundial en casa desde que lo hicieron de la mano de Babe Ruth, pero 95 años después apareció el poder del dominicano David Ortiz y el hawaiano Shane Victorino.
Boston ganó las ediciones de 2004 y 2007, pero ambas como visitante. La primera en San Luis y la otra en Colorado, ante los Rockies.
Ortiz promedio durante la serie para .688, con dos jonrones, sies carreras remolcadas y siete anotadas. El quisqueyano recibió siete bases por bolas (siete de manera intencional y tres esta noche) y solo fue ponchado en una ocasión.
Victorino, por su parte, pasó varios juegos fuera de acción, pero volvió hoy a la alineación para guiar el triunfo de los Medias Rojas.
El jardinero conectó un doble con las bases llenas en el tercer episodio e impulsó las primeras tres rayitas de los patirrojos. Victorino impulsó otra más en el cuarto episodio, el que abrió Stephen Drew con jonrón por el jardín derecho para comenzar el rally de tres carreras más.
San Luis se acercó se acercó en el séptimo inning, con una rayita pero el daño lo hizo la ofensiva de Boston temprano y al ganar dos juego en Bush Stadium.